lunes, 23 de marzo de 2015

Ocupado y no preocupado


No conocía gran cosa de Ander Garitano, entrenador de la Sociedad Deportiva Eibar, equipo que ha ascendido desde la Segunda División "B" hasta la denominada "Liga de las Estrellas" en tan sólo dos temporadas, a ascenso por temporada. Y no lo ha hecho de manera discreta sino que durante unos meses se convirtió en un "gallito" que plantó cara a equipos importantes de la categoría. En la actualidad ha perdido un poco de fuelle y está en una posición relativamente cómoda en la tabla de clasificación.

Tras uno de sus últimos partidos en los que cayó derrotado, un periodista le preguntó si estaba preocupado por su equipo y la racha de malos resultados que les acompañaba, a lo que él contestó que no estaba preocupado sino ocupado (en el enlace min 6 al 7).

https://www.youtube.com/watch?v=FVvPzRj2a1E#t=11

Esta actitud creo que es la correcta, descargar de tensiones negativas a la plantilla (preocupación, ansiedad) y centrarse en lo que saben hacer, trabajar y trabajar. Ésa es la piedra angular de una plantilla que cuenta con el menor presupuesto de la categoría.
Está claro que la gran mayoría de los equipos le superan en calidad pues pueden fichar jugadores de más categoría pero hay algo que depende de ellos mismos y que iguala, en muchas ocasiones, esas diferencias de presupuesto y calidad, el trabajo y sacrificio. Y puesto que es su arma más poderosa deben "ocuparse y no preocuparse", porque la preocupación no lleva a nada positivo y la ocupación es la herramienta para volver a la senda de los triunfos y mantener la categoría.

Esto que parece fácil, en ocasiones se nos olvida. Debemos conocer como personas y como colectivo nuestros puntos fuertes, nuestras fortalezas que nos han llevado por el buen camino y centrarnos en ellas. Desde ahí generaremos la confianza necesaria para afrontar nuestras áreas de mejora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario